Alberto Contador

Ponente Magistral

Alberto Contador

El pistolero
Uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos
“Querer es poder”

Como ciclista profesional, Alberto es catalogado hoy en día como uno de los más grandes de todos los tiempos. Con tan sólo 26 años, logró lo que sólo otros 5 ciclistas han obtenido en la historia del ciclismo de ruta, ganar la Triple Corona, es decir los 3 Gran Tour: el Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta.

Su historia como profesional ha estado marcada por el éxito, pero también por momentos difíciles como la grave intervención quirúrgica a la que fue sometido por un cavernoma cerebral en 2004 y la polémica sanción que recibió en 2010 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al dar positivo en una prueba antidopaje.

Después de más de 10 años de trayectoria profesional y con una extraordinaria lista de palmares, se retiró el 10 de septiembre de 2017 en la pasada edición de La Vuelta a España.

Por primera vez estará en México como conferencista para estar presente Globike Forum, en una sesión donde nos hablará de su vida como deportista de élite, el trabajo arduo y la motivación para seguir adelante y alcanzar el éxito, así como el desarrollo personal y el trabajo en equipo.